Reseña de Pensado Leglise, M. D. y García Serrano, L. A. (Coords.) (2017). Retos actuales de las ciencias ambientales y de la sustentabilidad en México. Puebla, México: Altres Costa- Amic S, A. de C. V.

Carlos Ricardo Menéndez Gámiz

Resumen


Diversos aspectos de las ciencias ambientales y de las ciencias de sustentabilidad, como las denominan los autores, son abordados de manera general en la sección de “Presentación” de la obra, a cargo de Víctor Santes y Mario Pensado, como preludio a los doce capítulos anidados en las 268 páginas de la obra. Como se destaca en dicha presentación, el CIIEMAD ha consolidado dos líneas de investigación-aprendizaje: la primera de Ciencias Ambientales, integrada por las ingenierías y biociencias; y la segunda dedicada a la sociedad, territorio y ambiente, que incluye el ordenamiento y el desarrollo territorial, el desarrollo urbano, así como aspectos relacionados con la dinámica, legislación y la educación ambiental.


Palabras clave


Ciencias ambientales, sustentabilidad, territorio, ambiente.

Texto completo:

PDF

Referencias


Pensado Leglise, M. D. y García Serrano, L. A. (Coords.) (2017). Retos actuales de las ciencias ambientales y de la sustentabilidad en México. Puebla, México: Altres Costa-

Amic S, A. de C. V.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Regiones y Desarrollo Sustentable

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REGIONES Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Año XXIII, No. 44, Enero-Diciembre,  2023, es una revista de  publicación continua editada por El Colegio de Tlaxcala, A.C., Avenida Melchor Ocampo No. 28, Col. San Pablo Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C. P. 90600 Tel. 52 (246) 46 4 52 33, ext. 1135, http://www.coltlax.edu.mx/openj/index.php/ReyDS, rev_regionesydesarrollosustentable@coltlax.edu.mx Editor responsable: Arturo Juárez Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No., ISSN:2594-1429, otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Ediciones de El Colegio de Tlaxcala, A.C., Arturo Juárez Martínez, Avenida Melchor Ocampo No. 28, Col. San Pablo Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, C.P. 90600, fecha de última modificación: 02 de febrero de 2024.

final theory test